¡Segundo oleaje!

No me creeréis si os digo que otras tres personas me han nominado a los Liebster awards, o al menos yo no me lo creo todavía. Muchísimas gracias a X, a Gwen y a Andrea por nominarme. De verdad, gracias. El blog de X se hace muy ameno y es algo que me encanta, el de Gwen es muy nuevo y aún así ha escrito bonito, y el de Andrea.. os tenéis que pasar por el de Andrea porque os vais a enamorar de su historia.

Esta vez sólo contestaré a las preguntas, y no nominaré ya que lo hice en mi anterior entrada.

Preguntas de X:
1. Describe a la persona en la que hayas pensado al leer esta pregunta (una persona que signifique algo para ti).
Siempre hace bromas pesadas, y aunque no lo sepa la odio por eso. Me hace cosquillas y quizás la odie otro poquito más por eso. De ella mi nombre, Mermaid. Y el sentirme que soy su hermana mayor, aunque ella nunca lo reconozca. Dice que nadie la conoce pero sabe perfectamente que sí. Le gusta tocar la guitarra y por eso la tengo tocando el ukelele cada vez que suena mi móvil. Como muchas adolescentes, es despistada y se queda hasta las tantas haciendo deberes. Escribe, y no me deja leer. Yo antes hacía lo mismo, ahora le recito a la una de la mañana mis textos. Es de las que te apoyan cuando pueden y cuando no, de las que jamás admiten que la mayoría de veces (no todas) tengo razón. Ella es alguien que me ha demostrado mucho en muy poco, y la que me ha hecho entender por primera vez el significado de la amistad. (Ahora es cuando la insulto para que no se crea que la quiero, pero vamos a dejarlo así)
2. Una frase con la que te identifiques y por qué.
Be the change you want to see in the world. El mundo necesita cambios, siempre y todo necesita cambios. Me gustan los cambios, son mi pequeña obsesión.
3. ¿Qué es en lo primero en que te fijas de una persona?
Las manos, la espalda y el pelo.
4. ¿En qué te basas para escribir?
Una vez hice un proyecto en el que me basaba en canciones. Últimamente me baso únicamente en mis sentimientos.
5. ¿Cuáles son tus palabras preferidas?
Morceguillo, lechuza.. Pato.
6. Lugar en el que perderte.
El mar. (qué sorpresa, verdad)
7. ¿Qué necesitas para escribir a parte de inspiración (un lugar, una melodía, algo especial...)?
Un sentimiento.
8. ¿Qué haces cuando te sientes mal?
Justo me han preguntado esto ahora mismo. Normalmente suelo analizar el problema, y ver qué puedo hacer para remediarlo. Si no puedo hacer nada, intento aceptarlo y pienso que no debo amargarme. Luego si lo necesito, escucho música en mi cama con las luces apagadas. Y finalmente, me duermo. Cuando me despierto intento hacer como si nada, porque no me gusta comerme el coco demasiado.
9. ¿Cuál es tu personaje preferido (de libro o película)? ¿Por qué?
Max Vandenburg. Me enamoré de él. Es la primera vez que me pasa algo así con un personaje de libro pero me gustó tanto su mentalidad, su forma de ver la vida, su iniciativa.. No pude resistirme.
10. ¿Cómo te declararías?
No lo sé exactamente, las únicas veces que lo he hecho ha sido muy sencillo.
11. Descríbete con once palabras.
Te diré menos, pero; lógica, curiosa, meticulosa, sencilla, cuidadosa, prudente, discreta, habladora, sentimental.. 

Preguntas de Gwen:
1. ¿Cuál es tu mayor sueño?
Hacer un viaje alrededor del mundo con alguien que sea especial para mí.
2. ¿Por qué empezaste a escribir?
Principalmente, para desahogarme.
3. ¿Tienes un escritor favorito? ¿Cuál es?
Famoso no. Pero me llena cómo escriben CerezaDavid, y lo último de Celia.
4. ¿Sobre qué es lo que más te gusta escribir? ¿Por qué?
Me gusta escribir sobre sentimientos. Porque me ayudan a desahogarme y a entender el por qué me siento así, de qué forma o hasta qué punto.
5. ¿Hay algo que te relaje?
Las olas, y escuchar música en mi cama a la luz de las velas o de la luna.
6. ¿Qué tres cosas te gustaría hacer antes de morir?
Enamorarme, viajar por todo el mundo y ser feliz.
7. ¿Te gustaría ser famoso?
Si fuera anónima, sí. Suena ilógico pero quizás alguien me entienda.
8. Una frase que te inspire.
Be the change you want to see in the world.9. ¿Tienes alguna manía? ¿Cuál?
No me gusta que toquen mis cosas sin permiso; que las cambien de sitio, las utilicen.. Me gusta buscar la luna todas las noches antes de dormirme y decirle buenas noches, y también despedirme del mar cada vez que vuelvo a casa. Antes de dormir siempre le doy un beso a un atrapasueños que me regaló alguien especial. Y no diré más.
10. ¿Prefieres los días soleados o los días de lluvia?
Quizás los días de lluvia porque aquí raramente llueve. Aunque los días soleados en invierno, metida en mi cama y escuchando música me pueden.
11. ¿Por qué crees que nos aferramos tanto a los recuerdos?
Porque los recuerdos nos marcan, nos cambiar de cómo éramos antes a cómo somos ahora. Los recuerdos consolidan nuestra forma de actuar, y las explican. Los recuerdos son nuestra historia, nuestros sentimientos. Nuestros por qué.

Preguntas de Andrea:
1. Si tuvieras que describirte en una palabra, ¿cuál sería?
Lógica.
2. ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Porqué?
Juntos de Ally Condie. Me enseñó a dudar.
3. Si tuvieseis que elegir a una sola persona, para que viajara a x lugar con vosotros, ¿a quién elegiríais? ¿Y por qué?
No sabría decirte. En ese momento, elegiría a alguien muy especial para mí. Si fuera ahora, diría mi padre o mi mejor amiga.
4. ¿Cuál es vuestro actor favorito? ¿Y por qué es vuestro actor favorito?
Joseph Gordon-Lewitt por las películas que ha hecho, y Patrick Swayze que me hizo creer un poquito más en el amor con sus papeles en algunas películas.
5. ¿Cuál es vuestra actriz favorita? ¿Y por qué es vuestra actriz favorita?
Me crié con las películas de Julia Roberts y desde entonces me encanta.
6. ¿Cuál es vuestra canción favorita? ¿Por qué? ¿Cómo os hace sentir?
No tengo canción favorita definida, varía según las olas. De momento, la que más me gusta es Stay Alive de José González porque tiene piano, es lenta y me gusta la letra. Me relaja muchísimo por lo que significa.
7. Si tuvieseis que elegir solo un lugar en el que fotografiar, ¿cuál sería?
La playa, o el mar.
8. Si os dieran la oportunidad de escribir un relato para un prestigioso periódico o revista, ¿sobre qué lo escribiríais?
Sobre la sociedad en la que vivimos llevada al extremo.
9. Ciudad a la que tengáis más ganas de viajar. ¿Y por qué?
Quiero ir a Barcelona por culpa de una cereza marina. Y también tengo muchísima ilusión por volver a Italia porque sí, porque me encanta, porque tengo una conexión con ella que.
10. Color favorito y porqué lo es.
Mis colores favoritos son el rosa rojizo, el azul turquesa, el verde pistacho y el malva. Y no sé por qué.
11. Género de libro favorito.
Los libros que tratan sobre sociedades ficticias, ningún género en especial.

Y ahora bien, lo que sí que voy a hacer es dejar unas preguntas para que quién quiera las responda. Aquí en los comentarios, en su blog, por twitter.. Donde queráis.
¿Cuáles son los sentimientos más importantes para ti?
¿Qué películas/libros te han marcado? ¿Por qué?
¿Cómo crees que serías feliz en un futuro?
¿Hay algún viaje que te haga especial ilusión?
¿Qué crees que le depara el futuro a la sociedad?
¿Algo muy característico de ti?

Una vez más, muchísimas gracias a los que me habéis nominado y a los que habéis leído esta entrada, de nuevo un poco más larga de lo habitual. 
¡A navegar!