Creció como todas las demás (IV)

Los demás la miraban y pensaban qué le pasará, sin saber que no le pasaba nada. Sin saber que ella lloraba lágrimas ácidas, y desconocía la mayoría de sus por qué.

Bailaba al ritmo de Complainte de la butte soñando que viviría en Italia, con todas sus macetas llenas de colillas y sus paredes de palabras que nunca se atrevió a decir. Miraba las velas y trataba de pensar en todas las personas que sentían fuego en sus adentros, como ella, cada vez que miraba a la luna pidiendo auxilio. Suplicaba alguna flor en su vida, un amor de verano con para siempre o con margaritas dibujadas con pintura acrílica, y agua salada.
Quería creer que algún día lo tendría todo.
Que nadie se había hecho zumo con su media naranja, o que ésta no estuviera perdida en una isla y ella no supiera las coordenadas. Le gustaba creer que ella era su heroína, y que encontraría al amor de su vida tocando el piano.

Entre cuatro paredes, no hacía más que soñar con una vida sencilla y un final simple. No quería un vivieron felices y comieron perdices, prefería alguna tempestad en medio del mar a un velero sin viento. Acostumbrada a un mar sin olas, anhelaba marearse de vez en cuando.
Pero nunca lo hacía.

4 comentarios:

  1. Escribes exquisitamente dulce.
    Y si te sirve de consuelo yo también estoy a la espera de algo, cualquier cosa que me haga sentir, porque ya hace tiempo que no siento absolutamente nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que pronto venga una buena marea inesperada, a ver qué trae con ella. Me alegro de no ser la única, y de que te haya gustado. Ese exquisitamente ha podido conmigo.
      Gracias :')

      Eliminar
  2. Y yo me pregunto cómo puedes transmitir tanto con tan pocas palabras. Escribes tan bonito…y me identifico tanto con esa chica…Ay. Mer, me enamoras con tus metáforas relacionadas con el mar, espero que lo sepas. De verdad, cada frase de este texto es tan bonita que quién tuviera tu imaginación.

    Te admira,

    Daw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, muchísimas gracias Daw. Que alguien como tú me lea, y que aún encima me diga esto pues jo. Que gracias.
      Te admiro yo a ti :')

      Eliminar